Publicado en Ética, Ciudadanía

Charla coloquio: El final de la vida: ¿Quién decide por mí?


El viernes pasado, día 23 de noviembre, se celebró en el centro una charla coloquio dirigida a los alumnos de 1º y 2º de bachiller, sobre «últimas voluntades y el derecho a decidir» impartida por Fabiola Ojeda, psicóloga y responsable de comunicación y participación ciudadana del hospital de Motril.

La charla comenzó con la visualización de un vídeo realizado por la misma ponente que sirvió como introducción al tema

El debate se centró en aspectos éticos como la autonomía del sujeto y aspectos legales como el procedimiento y la ley que regula las voluntades anticipadas, distinguiéndola de la eutanasia (cuya ley actual se discutirá en el parlamento). La participación de los alumnos permitió el debate y mostró el desconocimiento sobre este tema. Su implicación fue tan importante que se solicitó la presencia de la ponente para una nueva charla, cuyo tema será posiblemente el de «Ética y publicidad», programado para el próximo trimestre.

La conferencia terminó con la exposición de los carteles sobre la violencia de género que, realizados por Fabiola, obtuvieron el primer premio y dos menciones especiales de la consejería de salud.

IMG-20181126-WA0001

 

carteles

 

Autor:

Manuel Daza Ramos. José Luis Fernández Moreno. Profesores del Departamento de Filosofía IES Mediterráneo. Salobreña (Granada)

Deja un comentario